Maestría en Analítica Estratégica de Datos

Maestría en Analítica Estratégica de Datos

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

La idea de mundo globalizado en el que el uso de internet ha permitido que la información crezca de forma exponencial, ha originado que las empresas estén incursionando cada día más en la creación de áreas especializadas en el análisis de datos. En este contexto resulta necesario formar profesionales que sean responsables del manejo de grandes volúmenes de información, del adecuado gobierno de datos y de la generación de nuevas ideas que hagan posible la toma de decisiones correctas.

Ver Plan de Estudios

Características del Programa

El programa está estructurado de tal forma que permite el desarrollo de competencias diferenciales en el campo de la analítica y se caracteriza por

  • Tipo de formación: Posgrado Universitario
  • Título que otorga: Máster en Analítica Estratégica de Datos
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Valor de matrícula: $ 8.500.000
  • Código SNIES: 108220
  • Registro Calificado: Resolución 7429 del 16 de julio de 2019, Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 7 años.

Dirigido a:

Profesionales de la salud, ingenieros, economistas, profesionales en negocios y mercadeo, matemáticos, entre otros.

Requisitos de admisión

Para información del proceso de inscripción y admisión se puede consultar el siguiente vínculo:

Más información

Allí encontrará las etapas del proceso y la documentación requerida para que pueda formar parte de nuestro programa.

Objetivos de formación

  • Desarrollar capacidades para acopiar, depurar y revisar la calidad de datos, tanto estructurados como semiestructurados.
  • Desarrollar capacidades para el procesamiento de información textual.
  • Desarrollar capacidades para realizar análisis exploratorios y descriptivos de datos utilizando herramientas de analítica y usando los conceptos estadísticos abordados en la Maestría.
  • Desarrollar capacidades para la investigación teórica y práctica vinculada al entorno de las organizaciones.
  • Desarrollar capacidades para la estructuración de proyectos de analítica de datos desde su etapa de planeación hasta la comunicación de los resultados estratégicos para la organización.
  • Desarrollar capacidades para la valoración de los datos de la organización y la construcción de estrategias con los hallazgos derivados de los análisis estadísticos.
  • Desarrollar capacidades para la toma de decisiones que generen valor en las organizaciones, a partir de los resultados de los proyectos de analítica.
  • Desarrollar capacidades para el uso de herramientas analíticas avanzadas como los modelos predictivos y Machine Learning (ML).

Diferenciación de la Maestría en Analítica Estratégica de Datos

La Maestría está orientada para que el estudiante elabore y desarrolle un proyecto de analítica de datos desde sus etapas iniciales hasta la implementación de la solución analítica/predictiva para la elaboración de estrategias de negocios. A diferencia de la especialización cuyo enfoque principal se orienta hacia la estructuración del proyecto de analítica, la depuración y exploración de la información y finalmente la generación de información estratégica para la toma de decisiones, en la maestría se abordan los detalles de la implementación de soluciones analíticas y predictivas basadas en modelos estadísticos y de Machine Learning que permitan desarrollar estrategias más sofisticadas que conlleven a resolver un mayor conjunto de problemas de negocio a los que se enfrentan los tomadores de decisiones.

Síganos en

Ir arriba