Perfil del Egresado Maestría Analítica Estratégica de Datos

El egresado de la Maestría en Analítica Estratégica de Datos será un profesional ético, comprometido e innovador, capaz de desarrollar proyectos de analítica de datos desde su planeación hasta gerencia de las soluciones analíticas que hagan uso de las metodologías más innovadoras en temáticas relacionadas al big data, la estadística y el Machine Learning y que permitan dar soluciones valiosas para diversas áreas y sectores de la economía, como el agrícola, industrial, salud, educación, mercadeo, gobierno, financiero y de seguros, entre otros.

El egresado del Programa estará en la capacidad de desempeñarse en el sector público y privado y en organizaciones nacionales e internacionales, así como en sus propios emprendimientos, aportando sus habilidades, conocimientos y su capacidad de aprendizaje e innovación.

Comunicar a las audiencias de diferentes áreas los hallazgos encontrados a partir del desarrollo del proyecto de analítica de datos.

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Analítica Estratégica de Datos podrá desempeñarse en las organizaciones en roles como líder, gestor y ejecutor de proyectos de analítica, analista de datos, administrador de información en sectores como el agrícola, industrial, de salud, educación, mercadeo, gobierno, financiero y de seguros, entre otros. El graduado dispondrá de amplias capacidades estratégicas y operativas dentro de la organización y estará en la capacidad de desarrollar modelos y herramientas analíticas que permitan a las organizaciones tomar decisiones basadas en datos, así mismo tendrá competencias para ser consultor en cada una de las fases de un proyecto de analítica de datos. El máster también estará en la capacidad desempeñar roles estratégicos desde diversos campos profesionales.

Ir arriba