Equipo Docente Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia

Dirección

Ivonne Andrea Grau 

ivonne

Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Especialista y Magister en Psicología Clínica Comportamental Cognoscitiva de la Pontificia Universidad Javeriana, docente de cátedra de Desarrollo Conductual del Infante y el Preescolar, supervisora clínica y asesora institucional en fundación de protección infantil. Experiencia en  la práctica clínica privada con niños y sus familias, asesora en el trabajo con madres y niños de bajos ingresos que por el riesgo psicosocial que afrontan se encuentran institucionalizados.

Interesada en la  investigación relacionada con el impacto que tienen las prácticas parentales sobre el desarrollo. De igual modo, en los factores relacionados con la vinculación emocional en la interacción padres-hijos y el papel que juegan como establecedores de los primeros sistemas de conducta que conforman las competencias socioemocionales. Ha realizado cursos y diplomados en Proyectos sociales, neuropsicología clínica, educación virtual, intervención en maltrato y abuso sexual infantil (actualmente en curso).

Equipo Docente Principal

Cielo Romero

Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Master en Psicología Clínica Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid. U.C.M. y Master en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás. Experiencia en la valoración, intervención y asesoría en situaciones de abuso sexual, maltrato infantil, conflictos familiares y violencia de pareja. Realización de peritajes psicológicos en el área civil, penal, canónica y laboral. Formadora en temas relacionados con familia, niñez y psicología forense desde el campo psico - jurídico.

Rochy Mercedes Vargas

Psicóloga, Especialista y Magister en Psicología Clínica Comportamental Cognoscitiva de la Pontificia Universidad Javeriana, PHd En curso.

Diana Marcela Delgado

Ph.D. en Psicología en el Programa de Análisis Conductual de la Universidad de Nevada, Reno y Master of Arts en Psicología, de la misma Universidad. Psicóloga de la Universidad Los Andes. Tiene una trayectoria de más de 10 años como docente e investigadora y es autora y coautora de numerosas publicaciones. Fue directora del laboratorio de Cognición y Percepción en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, y Directora asistente del programa satélite de maestría en Análisis Conductual en Los Angeles, CA, financiado por the Center of Autism and Related Disorders (CARD).

Martha del Rosario Peña

Psicóloga de la Konrad Lorenz, Magister en Psicología y Candidata a Doctorado de la Universidad de Los Andes. Ha trabajado por más de 10 años en métodos de investigación en temas relacionados con psicología social aplicada y psicología cognoscitiva. Su interés en temas relacionado con psicología del consumidor, psicología económica inspira su visión en estas dimensiones de la investigación y le ha permitido obtener distinciones como el Premio Colombiano de Psicología en el 2012.

Yors Alexander García

Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia, Magister y PhD en Análisis de la Conducta de Southern Illinois University. Es Certificado en Análisis Conductual Aplicado (BCBA-D). Docente, supervisor e Investigador, su interés se centra en la aplicación y desarrollo de estrategias de enseñanza en individuos con dificultades de lenguaje y otras discapacidades del desarrollo. Es autor y coautor de publicaciones y actualmente adelanta investigaciones en temas relacionados en conducta verbal con relaciones derivadas.

Elberto Antonio Plazas

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Educación de la Universidad Santo Tomás. Magíster en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente Jefe del área de Procesos Psicológicos y docente de cátedra en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Piloto de Colombia. Sus áreas de interés son la lógica, el razonamiento, la relación entre lenguaje y pensamiento y la filosofía de la ciencia y de la mente. Ha investigado en temas relacionado con la Equivalencia de Estímulos. Y tiene publicaciones derivada de sus intereses temáticos e investigativos.

Diana Milena García Beltrán

Psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Especialista en psicología clínica de la Universidad Católica de Colombia, Candidata a Magister en Psicología Clínica en la Universidad de los Andes, tiene un postgrado virtual en Psicología Infantojuvenil con el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud en Granada, España. Ha cursado diplomados en neuropsicología, trastornos afectivos y emocionales en niños, educación virtual y demás temas relacionadas con infantes, adolescentes y pareja; se ha desempeñado como docente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en áreas como Comportamiento Anormal, Evaluación y Formulación y Área profesional II: Psicología Clínica, obteniendo reconocimiento como Docente Distinguida en el 2011. Supervisora clínica de prácticas en dicha área obteniendo experiencia en diversos ámbitos con población infantil, adolescentes y adultos.

María Isabel Rendón Arango

Psicóloga y Magíster en Psicología en la línea de Psicología de la Salud de la Universidad Nacional de Colombia. Formación de posgrado con énfasis investigativo y en promoción de la salud, prevención de la enfermedad y psicología clínica de la salud. Tiene experiencia docente en áreas aplicadas y experiencia profesional en promoción, prevención y psicología clínica individual, familiar y grupal, basada en una aproximación analítica comportamental, específicamente en terapias conductuales de tercera generación. Su trayectoria investigativa y académica le han permitido obtener distintos reconocimientos y distinciones. Es Diplomada en Pedagogía Problémica y Aprendizaje Significativo, Formación y Evaluación por Competencias de la Universidad Santo Tomás.

Diana Paola Pulido Castelblanco

Psicóloga de la Universidad Nacional, Magister en psicología clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en psicología clínica comportamental, y experiencia en docencia, dirección de tesis y supervisión en psicología clínica y de la salud. Ha escrito en coautoría varios artículos relacionados con sus áreas de interés y ha participado en cursos de formación en terapias contextualistas funcionales.

Carolina Luna Guerrero

Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria de Popayán. Magíster y Especialista en Psicología Clínica con énfasis en el enfoque comportamental de la Pontificia Universidad Javeriana. Miembro activo en REPPSI (Red de prácticas profesionales en psicología). Experiencia docente en evaluación e intervención psicológica desde las diferentes generaciones de terapias del comportamiento, supervisora en pregrado y posgrado de prácticas en psicología clínica y coordinadora atención clínica individual en Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Experiencia en el área clínica con capacidad de planeación de estrategias de evaluación e intervención psicológica en niños, adolescentes, en parejas, a nivel individual y familiar. Interesada en la investigación en terapias de tercera generación del comportamiento.

Laura Marcela Torres Sánchez

Psicóloga, Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Especialista en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos y Magister en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Docente de la catedra de Desarrollo del Infante y Preescolar, supervisión de prácticas de psicología clínica en pregrado y posgrado, así como directora de tesis postgrado. Experiencia en el abordaje clínico con niños con dificultades en el desarrollo desde el análisis conductual aplicado, así como en casos individuales con adultos en problemáticas emocionales y afectivas.

María Belén García Martín

Licenciada en Psicología en la Universidad de Granada (España), y Doctora en Psicología por la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación HUM-122 de Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento dentro del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (España) desde el año 2001 hasta la actualidad. Amplia experiencia en Evaluación Psicológica, diseñando y aplicando baterías de Evaluación Dinámica o Pruebas de Potencial de Aprendizaje dentro del campo de las Altas Capacidades Intelectuales. Profesora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en posgrado. Desarrolla y dirige una investigación en Psicología Clínica denominada "El potencial de aprendizaje en la evaluación, identificación e intervención de niños con sobredotación intelectual de bajo estatus socioeconómico".



Síganos en

Ir arriba