Ventajas de especializarse en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Konrad Lorenz

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¿Cuáles son las ventajas de este programa?

  • El énfasis en riesgo psicosocial en el trabajo, que a su vez es un diferencial.
  • Desarrollo de competencias con el abordaje de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de manera aplicada.
  • Abordaje de la legislación del Sistema de Seguridad Social Integral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Fortalecimiento de pensamiento analítico y estratégico, toma acertada de decisiones, liderazgo, planeación y comunicación para la gestión de proyectos.

¿Qué aprende un Especialista en Gestión de la SST?

El objetivo del programa es formar especialistas competentes, con sólidos conocimientos para administrar adecuadamente el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y los riesgos psicosociales, basándose en el principio de mejora continua y actuando en el marco de la ética, la normativa establecida y la responsabilidad requerida, para que con su gestión como especialistas, contribuyan en las organizaciones públicas y privadas a preservar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores, con miras a reducir los índices de accidentalidad, morbilidad y mortalidad en el país.

  • Preparar especialistas en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que contribuyan desde su rol a mitigar los riesgos laborales para disminuir o incluso poder eliminar los accidentes y enfermedades en el ámbito laboral.
  • Desarrollar competencias en los especialistas, para que, de manera idónea, atiendan las necesidades de las empresas en la implementación, gestión y administración del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, procurando por su mejora continua, con el fin de disminuir los índices de accidentalidad, morbilidad y mortalidad en las organizaciones y así mismo, en el país.
  • Fortalecer en los especialistas, los conocimientos requeridos para el manejo adecuado de los riesgos psicosociales en el trabajo, con el fin de favorecer un apropiado monitoreo e intervención de los mismos en los contextos laborales, para disminuir los riesgos de patologías que sobrevengan como consecuencia del estrés laboral.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y analítico de los egresados para que, de manera responsable, propongan programas de control y eliminación de peligros y mitigación de riesgos, que les permita convertirse en especialistas reconocidos por aportar a los propósitos de la salud y la seguridad en el trabajo.
  • ¿En qué trabaja un Especialista en Gestión de la SST?

    El egresado de la Especialización en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo podrá desempeñarse como asesor o consultor en empresas del sector público o privado; director, jefe o líder de áreas, o consultor de Seguridad y Salud en el Trabajo de empresas de cualquier sector y actividad económica; administrador del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Adicionalmente los psicólogos podrán ser asesores o consultores en Riesgos Psicosociales.

    El Programa de Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Konrad Lorenz respaldará la formación de profesionales idóneos con los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para que puedan desempeñarse como líderes en áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo, haciendo una eficiente administración de los riesgos que se presentan en las organizaciones con el fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y así mismo, apoyar la productividad y sostenibilidad de las empresas.

    ¿Por qué se identifican nuestros egresados?

    El egresado del programa de Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz estará en la capacidad de:

    • Actuar ética y profesionalmente ante las diversas situaciones que asuma como especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Liderar grupos interdisciplinarios de trabajo que apoyen el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en organizaciones públicas o privadas.
    • Implementar y gestionar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, cumpliendo con todas las condiciones definidas en el mismo, desarrollándolo por etapas y administrándolo con la visión de mejora continua, con el fin de controlar los diversos peligros que puedan afectar la salud y la seguridad de los trabajadores.
    • Identificar, evaluar, prevenir, intervenir y monitorear permanentemente la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo con el fin de mitigar el origen de patologías causadas por el estrés laboral.
    • Tener pleno conocimiento del Sistema Integral de Seguridad Social en Colombia desde sus orígenes hasta sus últimas modificaciones y entender la forma como se integran los Riesgos Laborales con los Sistemas de Salud y Pensión.
    • Diseñar e implementar apropiadamente Programas de Vigilancia Epidemiológica apoyándose de un diagnóstico integral de las condiciones de trabajo y las condiciones de salud de las personas que hacen parte de la organización.
    • Conocer la normativa que regula el Sistema General de Riesgos Laborales y las implicaciones que tiene en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

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