Especialización en Analítica Estratégica de Datos

Especialización en Analítica Estratégica de Datos

Solicita información

Al enviar este formulario autorizo, expresamente y de manera voluntaria, a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para usar y manejar los datos que he suministrado, con propósitos académicos y según la siguiente política de tratamiento de datos personales.

Actualmente tanto el sector privado como el sector público requieren profesionales capaces de analizar un activo tan valioso, como son los datos. Acorde con las nuevas oportunidades que brinda la economía digital este programa de especialización combina de manera balanceada la estadística, la inteligencia de negocios y el machine learning, brindando un conocimiento especializado en las más modernas metodologías y técnicas estadísticas para la investigación y resolución de problemas en el ámbito profesional y en temas asociados a la analítica, la inteligencia de negocios y el big data, orientándose a la toma de decisiones y a la predicción.

De tal modo, el Programa de Especialización en Analítica Estratégica de Datos busca formar profesionales que estén en la capacidad de estructurar proyectos en el campo de la analítica de datos, desde su etapa de planeación, hasta la comunicación de los resultados estratégicos para la organización.

Ver Plan de Estudios

Características del Programa

El programa está estructurado de tal forma que permite el desarrollo de competencias diferenciales en el campo de la analítica y se caracteriza por

  • Tipo de formación: Posgrado Universitario
  • Título que otorga: Especialista en Analítica Estrategica de Datos
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Jueves 18:15 a 21:30. Viernes 18:15 a 21:30. Sábado 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 18:00.
  • Duración: 2 semestres
  • Valor de matrícula: $ 6.552.000
  • Código SNIES: 107623
  • Registro Calificado: Resolución 1090 de 30 de enero de 2019, Ministerio de Educación Nacional.

Dirigido a:

La Especialización se dirige a profesionales que poseen titulación en cualquier campo en el que se requiera el análisis grandes volúmenes de información para la toma de decisiones gerenciales. Los estudiantes podrán contar con títulos de pregrado en ingeniería, matemáticas, estadística, administración, economía, y algunas disciplinas relacionadas a las ciencias sociales, y quienes laboren como investigadores, docentes, consultores, gerentes o propietarios de las organizaciones.

Requisitos de admisión

Para información del proceso de inscripción y admisión se puede consultar el siguiente vínculo:

Más información

Allí encontrará las etapas del proceso y la documentación requerida para que pueda formar parte de nuestro programa.

Áreas de Formación

Modelos Analíticos y Predictivos
Esta área está fundamentada en la estadística y el machine learning, competencia central para la analítica estratégica.

Inteligencia de Negocios
Comprende las asignaturas que abordan las temáticas de estructuración de proyectos de analítica de datos, así como el uso adecuado de los análisis y resultados obtenidos para el desarrollo de estrategias para las organizaciones

Investigación
El área de investigación faculta al estudiante para la aplicación de modelos analíticos y predictivos a problemáticas particulares, a través de las asignaturas de Análisis de Caso I y II.

Componente Electivo
La oferta de electivas se estructura con el propósito de que el estudiante amplíe las capacidades de análisis y complementan las asignaturas centrales

Ventajas

Son muy pocos los programas que combinan de forma balanceada la estadística, la inteligencia de negocios y el machine learning, destacándose algunos programas en España, Brasil y México. Los egresados de programas que poseen este énfasis no solamente trabajan en un campo novedoso y que representa el futuro de los negocios, sino también poseen alto nivel de empleabilidad e ingresos. La analítica es el campo en el que la dinámica laboral ha sido más creciente en los últimos años.

Síganos en

Ir arriba