Escuela de Verano

¿Qué es la Escuela de Verano?

La Escuela de Verano fue creada con el fin de ofrecer cursos del más alto nivel a los estudiantes y profesores de la Konrad Lorenz y de la academia en Colombia. Estos cursos serán extensivos a egresados, a profesionales del sector público y privado con necesidades de actualización y profundización en distintas áreas disciplinares de la Konrad Lorenz.

¿Cómo funciona la Escuela de Verano?

Los cursos ofrecidos en la Escuela de Verano serán orientados por profesores extranjeros. Dependiendo de la temática, cada curso es dictado por uno o dos profesores. En el caso en que el curso sea dictado por más de un profesor, las clases se dictarán primero por uno de ellos y luego por el otro.

Los idiomas en los que serán impartidos los cursos son Español o Inglés. Esto quiere decir que cada profesor puede dictar el curso en el idioma que prefiera y NO quiere decir que existen dos secciones (una en español y otra en inglés).

La Escuela de Verano se rige por el siguiente reglamento:

  • Evaluación del trabajo Académico: Los estudiantes que se inscriban en la Escuela de Verano se acogerán al Reglamento de Estudiantes en sus artículos 56, 58 y 59 para efectos de validación de los cursos de la Escuela como créditos académicos. Cada curso de verano tendrá el equivalente en créditos al número de horas totales cursadas (relación 1 a 3).
  • Retiros: Los inscritos podrán retirarse de la Escuela de Verano en los plazos que se establezcan con las penalidades que se definan puntualmente.

La Konrad Lorenz podrá cancelar las actividades de la Escuela de verano para lo cual se acogerá al artículo 55 del Reglamento de Estudiantes.

¿Por qué la Escuela de Verano?

La Escuela de Verano se visualiza como un espacio académico que permita la interacción de la comunidad académica y profesional del país con invitados internacionales. Es un espacio en el que se intercambian saberes, metodologías y percepciones.

Institucionalmente contribuye al proceso de internacionalización de currículo y al fortalecimiento de la investigación.

Certificaciones

A los participantes que cumplan con los requisitos exigidos por el curso, la Konrad Lorenz les emitirá un certificado oficial de asistencia.

Síganos en

Ir arriba