Perfiles del Psicólogo de la Konrad Lorenz

Perfil del Psicólogo de la Konrad Lorenz

Solicite información

Descargue el brochure del programa y obtenga asesoría personalizada.

Al enviar el formulario acepto la política de tratamiento de datos personales

Perfil profesional:

El psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz es un profesional con sólidos conocimientos científicos en el campo de la Psicología. Valora y aplica los principios y técnicas de investigación científica como medio de construcción y validación del conocimiento, mostrando dominio para analizar de manera crítica las diferentes aproximaciones teóricas de la Psicología.

El egresado del programa demuestra un suficiente y adecuado nivel de conocimiento de la realidad socio-cultural del país, dentro de la cual desarrollará su labor como científico y como profesional. Posee un dominio fáctico y teórico de los procesos psicológicos básicos y de los determinantes biológicos, ambientales e individuales del comportamiento, para utilizarlos en la solución de problemas propios de la profesión y en el diseño y replica de estudios investigativos. Igualmente, cuenta con las bases necesarias para desempeñarse exitosamente en programas competitivos de estudios avanzados en maestría y doctorado dentro y fuera del país.

El psicólogo konradista estará en capacidad de describir, evaluar, explicar, predecir e intervenir sobre los procesos psicológicos humanos, actuando de forma sistemática e innovadora en los diferentes campos del ejercicio de la psicología, como el clínico, organizacional, social, juridico y educativo; enriqueciendo este saber con la investigación, el aprendizaje autónomo y la experiencia que le brinda su área de trabajo.

El currículo de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene como objetivo primordial formar profesionales cuyo desempeño se fundamente en modelos, teorías y tecnologías derivados de la Psicología científica. La formación integral que recibe nuestro psicólogo le permite acceder a diferentes espacios de la cultura en general, desarrollar competencias comunicativas, interactuar con otros profesionales, asimilar los cambios en el conocimiento científico y tecnológico, manifestar respeto y tolerancia por la diversidad y asumir una posición ética en todos los aspectos de su ejercicio profesional y de su vida personal.

Perfil Ocupacional:

El psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se desempeña en todas las áreas profesionales de la psicología, aportando soluciones a problemas del comportamiento y mejorando la calidad de vida de individuos y grupos:

En el Área Clínica, utiliza los conocimientos y estrategias derivadas del estudio científico de la conducta para la evaluación, intervención y seguimiento de individuos o grupos con problemas de ajuste o adaptación.

En el Área Organizacional, evalúa e interviene en los procesos y entornos relacionados con el comportamiento en las organizaciones y desarrollando programas de mejoramiento.

En el Área Educativa, aporta al diseño e implementación de programas de prevención y orientación en el ámbito escolar.

En el Área Social, utiliza sus conocimientos en el comportamiento de pequeños y grandes grupos para a evaluación, intervención, diseño de proyectos e intervención psicosocial en comunidades.

En el Área Jurídica, evalúan la conducta en contextos jurídicos y en campos tales como la psicología forense, la psicología del testimonio, conciliación y victimología entre otros.

En investigación, diseña e implementa proyectos científicos en contextos clínicos, comunitarios, organizacionales o educativos, frente a diversas problemáticas de la conducta individual o grupal: conflictos propios de la familia, de la pareja, el trabajo, el estudio, la sociedad, así como problemas emocionales y de comportamiento.

En psicometría, elabora y analiza pruebas, cuestionarios y diversos instrumentos de medición y evaluación de las emociones, actitudes, inteligencia y comportamientos de las personas.

En asesoría o consultoría ofrece su apoyo profesional a instituciones educativas, empresas de diferentes sectores y fundaciones, evaluando necesidades y generando estrategias para la prestación de servicios, el mejoramiento de la calidad de vida individual y grupal de sus miembros y usuarios y la productividad organizacional.

En proyectos de cambio social, desarrollando y evaluando programas de convivencia, negociación y manejo del conflicto, prevención de enfermedades, maltrato o adicciones.

En la formación ética y científica de profesionales de diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud, en las que el estudio del comportamiento es esencial para su actividad académica y profesional.

Síganos en

Ir arriba