Áreas de Formación Mercadeo

Áreas de formación de la Carrera de Mercadeo
ACBSP Candidate for Accreditation

La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene la Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs).
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En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz las áreas de formación son unidades que aglutinan conocimientos teóricos, metodológicos, procedimentales y prácticos, pertenecientes a diferentes disciplinas o ciencias y que están demarcados por el papel que cumplen en el proceso formativo y en el ejercicio profesional.

Tal demarcación se hace desde tres áreas:

  1. Área Básica o de Fundamentación
  2. Área Profesional o Específica
  3. Área Instrumental

Propósitos del Área Básica o de Fundamentación

El Área Básica o de fundamentación incluye los conocimientos de matemáticas y estadísticas (componente cuantitativo) y los conocimientos de las ciencias sociales y humanas: Cursos de cultura y habilidades comunicativas en inglés y en la lengua materna.

Los componentes de esta área son:

  1. Cuantitativo
  2. Socio Humanístico

Propósitos del Área Profesional o Específica

Proveer los conocimientos y prácticas que permitan una gestión empresarial efectiva desde la disciplina del Mercadeo, aportando los fundamentos metodológicos y procedimentales y los elementos actitudinales, éticos, prácticos y operativos, propios del desempeño profesional específico y los necesarios para desarrollar la interrelación con otras disciplinas, buscando aplicabilidad en el contexto empresarial local e internacional.

Los componentes del área profesional son:

  1. Componente de Mercadeo
  2. Componente de Consumidor
  3. Componente de Administración
  4. Componente de Economía y Finanzas

Propósitos del Área Instrumental

Manejar las tecnologías que permitan acceder y trasmitir la información general y especializada; emplear herramientas computacionales para adquirir, procesar y analizar información necesaria para la toma de decisiones de mercadeo. Maneja las TIC`s como herramientas básicas en su formación y en el ejercicio profesional.

Así mismo, utilizar con proficiencia las habilidades comunicativas básicas en idioma inglés, como una forma de inmersión en los conocimientos de punta en mercadeo y de entender y enfrentar los contextos internacionales en que actúa el profesional.

Los componentes del área instrumental son:

  1. Componente de Tecnologías de información y comunicación
  2. Componente de Idiomas

Competencias del egresado:

  • Toma decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones, a partir del análisis del comportamiento del consumidor
  • Diseña soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial
  • Prepara, ejecuta y controla la gestión comercial de una organización, a partir de la segmentación del mercado
  • Diseña y desarrolla soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los clientes
  • Gestiona estratégicamente las áreas de mercadeo

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