Áreas de Formación Mercadeo

La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene la Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs).
Todo sobre el proceso de Acreditación
En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz las áreas de formación son unidades que aglutinan conocimientos teóricos, metodológicos, procedimentales y prácticos, pertenecientes a diferentes disciplinas o ciencias y que están demarcados por el papel que cumplen en el proceso formativo y en el ejercicio profesional.
Tal demarcación se hace desde tres áreas:
- Área Básica o de Fundamentación
- Área Profesional o Específica
- Área Instrumental
Propósitos del Área Básica o de Fundamentación
El Área Básica o de fundamentación incluye los conocimientos de matemáticas y estadísticas (componente cuantitativo) y los conocimientos de las ciencias sociales y humanas: Cursos de cultura y habilidades comunicativas en inglés y en la lengua materna.
Los componentes de esta área son:
- Cuantitativo
- Socio Humanístico
Propósitos del Área Profesional o Específica
Proveer los conocimientos y prácticas que permitan una gestión empresarial efectiva desde la disciplina del Mercadeo, aportando los fundamentos metodológicos y procedimentales y los elementos actitudinales, éticos, prácticos y operativos, propios del desempeño profesional específico y los necesarios para desarrollar la interrelación con otras disciplinas, buscando aplicabilidad en el contexto empresarial local e internacional.
Los componentes del área profesional son:
- Componente de Mercadeo
- Componente de Consumidor
- Componente de Administración
- Componente de Economía y Finanzas
Propósitos del Área Instrumental
Manejar las tecnologías que permitan acceder y trasmitir la información general y especializada; emplear herramientas computacionales para adquirir, procesar y analizar información necesaria para la toma de decisiones de mercadeo. Maneja las TIC`s como herramientas básicas en su formación y en el ejercicio profesional.
Así mismo, utilizar con proficiencia las habilidades comunicativas básicas en idioma inglés, como una forma de inmersión en los conocimientos de punta en mercadeo y de entender y enfrentar los contextos internacionales en que actúa el profesional.
Los componentes del área instrumental son:
- Componente de Tecnologías de información y comunicación
- Componente de Idiomas
Competencias del egresado:
- Toma decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones, a partir del análisis del comportamiento del consumidor
- Diseña soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial
- Prepara, ejecuta y controla la gestión comercial de una organización, a partir de la segmentación del mercado
- Diseña y desarrolla soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los clientes
- Gestiona estratégicamente las áreas de mercadeo
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