Áreas de Formación de Ingeniería Industrial

Áreas de formación de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Konrad Lorenz. Foto por Shutterstock

Solicite información

Descargue el brochure del programa y obtenga asesoría personalizada.

Al enviar el formulario acepto la política de tratamiento de datos personales

La carrera de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz cuenta con 3 áreas de formación:

  1. Área de formación básica o de fundamentación
  2. Área de formación específica o profesional
  3. Área de formación instrumental

El área de formación básica o de fundamentación

Esta área comprende dos sub-áreas:

  1. Formación técnico-científica y metodológica: Esta subárea incluye asignaturas como Matemáticas, Física, Probabilidad y Estadística e Investigación de Operaciones, con aplicación en modelos de optimización dentro de sistemas de producción.
  2. Formación humanística: Involucra 3 cursos de cátedra de cultura como Historia de Colombia y Derechos Fundamentales, Habilidades Comunicativas y Seminario de Factor Humano, que enriquecen el espectro formativo de los ingenieros.

El área de formación específica o profesional

  1. Ciencias básicas de la Ingeniería: Comprende conocimientos que proporcionan una conexión entre las ciencias básicas y los saberes propios del ejercicio creativo de la Ingeniería, los que a su vez fundamentan el diseño de sistemas y mecanismos para la solución de problemas.
  2. Ingeniería aplicada: La subárea de ingeniería aplicada, como conjunto de conocimientos propios de la Ingeniería Industrial, permite desarrollar competencias y aportes tecnológicos mediante la aplicación de los principios de las Ciencias Básicas de Ingeniería, en el diseño (utilizando asignaturas como la ciencia de los materiales, procesos, electrotecnia, termodinámica, ergonomía, etc.) y en la optimización (probabilidad, estadística, investigación de operaciones, etc.), ordenados de manera que se logre un entendimiento claro en la identidad profesional del Ingeniero Industrial de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Su objetivo final será producir productivamente bienes y/o servicios.

Área de formación instrumental

Está constituida por asignaturas que proporcionan al estudiante un conjunto de instrumentos necesarios para el buen desempeño académico, para el ejercicio profesional exitoso y para el desenvolvimiento efectivo en situaciones cotidianas, como es el caso de los cursos de idiomas.

Síganos en

Ir arriba