Perfiles del Administrador de Negocios de la Konrad Lorenz

Perfil del Administrador de Negocios internacionales de la Konrad Lorenz
ACBSP Candidate for Accreditation

La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene la Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs).
Todo sobre el proceso de Acreditación

Solicite información

Descargue el brochure del programa y obtenga asesoría personalizada.

Al enviar el formulario acepto la política de tratamiento de datos personales

Perfil profesional

Rasgos del Administrador de Negocios Internacionales de la Konrad Lorenz:

  • Competente en la gestión organizacional: planea, organiza, dirige y controla los recursos para obtener los resultados previstos de manera eficiente.
  • Adaptable al contexto empresarial local e internacional: reconoce los diferentes ambientes empresariales y comprende cómo funciona una empresa y cómo se desarrollan proyectos para su sostenibilidad y la del entorno.
  • Diestro para evaluar entornos nacionales e internacionales: identifica y compara acertadamente los ambientes político, legal, económico, cultural y social.
  • Hábil en liderazgo, negociación e investigación aplicada: lidera y acompaña procesos, identifica oportunidades y transforma los problemas o adversidades en potencialidades de desarrollo.
  • Con gran sentido de la oportunidad para los negocios de carácter internacional: sabe identificar oportunidades y coyunturas y elabora propuestas de transformación productiva para el desarrollo de negocios viables.
  • Buen estratega: es capaz de construir relaciones provechosas con el mundo empresarial, entes gubernamentales y clientes.
  • Capaz de formular proyectos e implantar estrategias de internacionalización empresariales.
  • Versátil para orientar su desarrollo profesional hacia la creación de empresas, la alta gerencia o la investigación.

Perfil ocupacional

El Administrador de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, podrá desempeñarse como:

  • Gerente en empresas que atienden mercados nacionales y/o internacionales en diferentes sectores de la economía.
  • Directivo en áreas de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los ámbitos nacional e internacional.
  • Gerente en empresas que atienden mercados nacionales e internacionales en diferentes sectores de la economía.
  • Investigador en las áreas administrativa, de gestión y comercial.

Es decir, el programa prepara al egresado en el dominio de múltiples roles:

  • Empresario: Está en capacidad de desarrollar nuevos proyectos, centros y unidades de negocios rentables, con el fin de sacar provecho de las oportunidades de inversión, capitalización y desarrollo de nuevos mercados en el mundo. Puede operar como representante internacional de las empresas de diversos sectores.
  • Negociador: Lidera las relaciones empresariales con el entorno internacional y ejerce como negociador en procesos logísticos de exportación e importación, producción multinacional, inversión en divisa extranjera, establecimiento e procesos de penetración gradual a los mercados externos.
  • Promotor de innovaciones: Evalúa nuevas tecnologías y opera los mecanismos legales, estratégicos y comerciales para su inserción dentro de los procesos productivos de los diversos sectores de las economías nacionales. Lidera procesos de transferencia de tecnologías entre empresas de diversa procedencia.
  • Estratega internacional: Evalúa los entornos políticos, económicos, culturales y sociales de los mercados objetivo al nivel internacional. Utiliza sus conocimientos para aprovechar las preferencias arancelarias que otorgan otros países o bloques económicos de integración regional y comprar maximizando el valor de uso en términos de precio, calidad y cantidad tanto en materias primas e insumos como en bienes de capital, repuestos y otros bienes finales incluyendo servicios y tecnología. Estudia oportunidades de negocios en otras latitudes y desarrolla proyectos para gestionar el intercambio de bienes, servicios y tecnología entre diversos países. Asesora a las empresas en la formulación e implantación de estrategias para la penetración de mercados internacionales en función de un plan de negocios estructurado.

Síganos en

Ir arriba