Misión y Justificación del Programa de Administración de Negocios Internacionales

Misión y justificación de la Carrera de Administración de Negocios internacionales en la Konrad Lorenz
ACBSP Candidate for Accreditation

La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene la Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs).
Todo sobre el proceso de Acreditación

Solicita información

Misión

Formar un Administrador de Negocios Internacionales integral, capaz de reconocer, organizar, gestionar, evaluar y emprender oportunidades de negocios con proyección internacional en el marco de un contexto globalizado y competitivo, cuyos rasgos más sobresalientes se evidencien en la apropiación de una cultura investigativa, gerencial y emprendedora enmarcada en la sostenibilidad organizacional

Justificación

El Programa desarrolla las competencias necesarias para llevar a cabo la internacionalización de negocios con el diseño de la estrategia, la puesta en marcha en los mercados internacionales y el sostenimiento competitivo del negocio. Se tiene profunda orientación en los procesos administrativos de la organización inclusive desde la misma creación de la idea y del negocio y del desarrollo del mismo en el mercado nacional antes de iniciar la internacionalización.

Esto brinda todo un abanico de posibilidades laborales para los profesionales de la Konrad, pues no solamente pueden laborar en áreas de internacionalización y comercio exterior, sino también en aquellas áreas de la empresa que no necesariamente estén ligadas con funciones internacionales.

Ellas constituyen fenómenos de la realidad actual y al decir de pensadores como Gabiña, pueden considerarse como tendencias mundiales:

  1. Globalización
  2. Descentralización
  3. Terciarización de la economía
  4. Preocupación creciente por el medio ambiente
  5. Fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas - Pymes y MiPymes
  6. Urbanización y desarrollo a través de áreas metropolitanas
  7. Informatización
  8. Sociedad de la información y del conocimiento
  9. Generación de valor agregado a los bienes y servicios, atado al conocimiento
  10. Modernización estatal para la generación de competitividad internacional
  11. Multiculturalidad

Ir arriba