Áreas de Formación de Administración de Negocios Internacionales

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ACBSP Candidate for Accreditation

La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene la Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs).
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En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz las áreas de formación son unidades que aglutinan conocimientos (teóricos, metodológicos, procedímentales y prácticos) pertenecientes a diferentes disciplinas o ciencias y que están enmarcados en el papel que tales conocimientos cumplen en el proceso formativo y en el ejercicio profesional.

Tal demarcación se hace desde tres áreas:

I. Área básica o de fundamentación

II. Área profesional o específica

III. Área instrumental

Propósitos del área básica o de fundamentación:

Desarrollar las estructuras fundamentales de pensamiento y de lenguaje sobre las cuales se construirá el discurso y la práctica profesional.
Desarrollar las capacidades analíticas e investigativas para acceder de forma comprensiva y crítica a los conocimientos y prácticas de la profesión.
Apreciar con una visión global las diferentes manifestaciones de la cultura, saber situarse como ser social y de comunicación, como ciudadano y como ser de valores.

Los componentes de esta área son:

  1. Cuantitativo
  2. Socio-humanístico

El área básica o de fundamentación incluye los conocimientos de matemáticas y estadísticas (componente cuantitativo) y los conocimientos de las ciencias sociales y humanas: cursos de cultura y habilidades comunicativas en inglés y en la lengua materna.

Propósitos del área profesional o específica:

Proveer los conceptos y prácticas que permitan una gestión empresarial efectiva, aportando los fundamentos metodológicos y procedímentales y los elementos actitudinales, éticos, prácticos y operativos, propios del desempeño profesional específico y los necesarios para desarrollar la interrelación con otras disciplinas, buscando aplicabilidad en el contexto empresarial local e internacional.

Los componentes del área profesional son:

  1. Administración y organizaciones
  2. Economía y finanzas
  3. Investigación y proyectos
  4. Internacional
  5. Mercadeo
  6. Práctica profesional
  7. Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)

Propósitos del área instrumental

Manejar las tecnologías que permitan acceder y transmitir la información general y especializada, trabajar con aplicativos y simuladores pertinentes al campo administrativo y de negocios internacionales y gestionar tecnología.

Los componentes del área instrumental son:

  1. Tecnologías de información y comunicación
  2. Inglés

Competencias del egresado:

  • Toma decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones, a partir del análisis del comportamiento del consumidor
  • Diseña soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial
  • Prepara, ejecuta y controla la gestión comercial de una organización, a partir de la segmentación del mercado
  • Diseña y desarrolla soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los clientes
  • Gestiona estratégicamente las áreas de mercadeo

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