Áreas de Formación de Administración de Negocios Internacionales

XXX
ACBSP Candidate for Accreditation

La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene la Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs).
Todo sobre el proceso de Acreditación

Solicita información

En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, las áreas de formación son unidades que aglutinan conocimientos (teóricos, metodológicos, procedimentales y prácticos), pertenecientes a diferentes disciplinas o ciencias y que están enmarcados en el papel que tales conocimientos cumplen en el proceso formativo y en el ejercicio profesional.

Tal demarcación se hace desde tres áreas:

I. Área básica o de fundamentación

II. Área profesional o específica

III. Área de sociedad e interculturalidad

Propósitos del área básica o de fundamentación:

Desarrollar las estructuras fundamentales de pensamiento lógico desarrollando capacidades analíticas para acceder de forma comprensiva y crítica a los conocimientos y prácticas de la profesión.


Esta área se centra en el componente cuantitativo que incluye los conocimientos de matemáticas y estadística.

Propósitos del área profesional o específica:

Proveer los conceptos y prácticas que permitan una gestión empresarial global efectiva, aportando los fundamentos metodológicos y procedimentales y los elementos actitudinales, éticos, prácticos y operativos, propios del desempeño profesional específico y los necesarios para desarrollar la interrelación con otras disciplinas, buscando aplicabilidad en el contexto empresarial local e internacional.
Dominar las tecnologías que permitan acceder y transmitir la información general y especializada, trabajar con aplicativos y simuladores pertinentes al campo administrativo y de negocios internacionales.


Los componentes del área profesional son:

  1. Internacional
  2. Administración y organizaciones
  3. Economía y finanzas
  4. Investigación y proyectos
  5. Mercadeo
  6. Electividad (asignaturas que cambian de acuerdo con las tendencias y necesidades de la gestión organizacional y la internacionalización de negocios).

Propósitos del área de sociedad e interculturalidad

Se aprecia con una visión global las diferentes manifestaciones de la cultura, saber situarse como ser social y de comunicación, como ciudadano y como ser de valores. Se busca además el desarrollo del inglés como segundo idioma aplicado a los negocios.
Incluye las ciencias sociales, humanas y de idiomas: cursos de cultura, habilidades comunicativas en inglés.

Los componentes del área son:

  1. Sociohumanístico
  2. Inglés

Competencias del egresado:

  • Diseña y desarrolla soluciones organizacionales, basadas en las necesidades propias de los mercados.
  • Diseña e implementa soluciones de internacionalización de productos y servicios.
  • Formula y aplica estrategias de comunicación en inglés de los negocios, para facilitar las relaciones internacionales.
  • Gestiona estratégicamente las actividades de la organización en la cual opera.
  • Analiza, comprende e interpreta las normas y leyes del derecho nacional e internacional, para la toma de decisiones estratégicas en la organización.

Ir arriba